top of page
  • MiliZen

Luna Negra

Actualizado: 3 nov 2019


La Luna Negra o Luna Oscura se le conoce al período en que la luna se encuentra tan cerca del Sol en el cielo que no puede ser vista desde la Tierra y queda oculta por el resplandor solar. Es un momento en el que para nuestros sentidos físicos, se encuentra totalmente ausente del cielo.

Es en medio de este recorrido entre el sol y la tierra, el cual tiene un tiempo que va desde 1.5 a 3.5 días, dentro de las cuales pudiera darse la ausencia de una Luna Nueva o llena. El término oscura o negra se utiliza para diferenciarla de la Luna Nueva visible, que es cuando la misma es vista luego de que el Sol se ha ocultado.

En astrología, a la Luna Negra, se le conoce como Lilith, quien según las escrituras Judías, fuera la primera esposa de Adán, unida a su cuerpo y cuya personalidad era fuerte e independiente. El horóscopo lo muestra como aquellos deseos ocultos en los más profundo de nuestro Ser. Esas emociones desmesuradas, que bien pudieran insinuar secretos, rebeliones, emociones y relaciones tormentosas.


Místicamente representa lo que vinimos a hacer y queremos hacer, pero va en contra de lo que se nos ha enseñado. Generalmente estamos haciendo todo aquello que se considera políticamente correcto, pero no necesariamente es lo que nuestro interior nos pide, no es con lo que resonamos y por ende nuestra alma sufre. En conclusión vamos por la vida convertidos en seres infelices y llenos de frustraciones.

El tiempo de Luna Negra, es un tiempo de introspección, descubrimiento, de reconocernos y rescatar nuestros tesoros internos; allí donde podemos conectar con lo más profundo, romper las ataduras, salir de las encrucijadas y quedar en el silencio.

En nuestras manos esta ir descorriendo este velo bajo el cual ocultamos lo que realmente somos, lo que nos gusta, lo que queremos, ir madurando nuestros sentimientos y tomar las riendas de nuestras vidas. De esta forma evitaremos que eventualmente tomemos decisiones letales y abruptas que pudieran hacer o hacernos daños.


Utilicemos esta Luna para enfrentar y vencer los miedos, alejar aquellas personas que nos drenan de energía y lo que nos hacen daño. Demos vuelta a todo aquello que nos envuelve en situaciones incomodas e injustas.


Te recomendamos seguir estos pasos sencillos para que aproveches las energías que te trae la Luna Negra. Puedes en el interior de tu casa tomar un espacio y prepararlo de la siguiente manera:


-Prepara tu Ser, conéctate, relájate, respira.

-Pide al Padre Creador, Maestros, Guías , fuerzas de luz para que te acompañen.

-Conecta con la Abuela Luna.

-Prende incienso.

-Puedes acompañar de música acorde al momento.

-Utiliza velones, preferiblemente grandes.

-Un recipiente para quemar, puede ser una concha, tarro de barro o lo que te pueda servir para encender un pequeño fuego. (Tener precaución con el fuego, no colocar sobre superficies vulnerables y mantener ventanas abiertas para ventilación).

-Hierbas aromáticas.

-Aceite de oliva para ungir al rociar sobre el fuego y rociar sobre las hierbas.

-Palo Santo para quemar.

-Preparar papelitos o cartas con el nombre de lo que quieras erradicar, transformar, sea persona, situación, enfermedad, sentimiento.

-Se muy consciente de la petición, pues queremos cambiar, alejar y apartar, no atraer. Te recomendamos iniciar la petición, decretando, ” Quiero transformar de mi vida….”.

-Antes de quemar lo presento a las hierbas, flores o elementos que tengas y decreto que todo aquello que pudiera estar perjudicándome y dañándome, quedará disuelto en este fuego y con la energía de la Luna.

-Echo el papel al fuego y lo veo quemarse.

Aprovecha este día y/o el de mañana para conectar con la energía de La Luna y el fuego. Honra tu Ser, saliendo de lo cotidiano y dedícate un momento. Quema lo que te daña, lo que te frustra, lo que te drena. Aprovecha estas energías.!


¡Buena práctica!


Om Shanti!

MiliZen

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Manual Serie la Abundancia

¡Hola comunidad 11:11! 🌟 Esperamos que este mensaje les llegue cargado de buenas vibras. Este mes queremos compartir con todos ustedes una intención muy especial: ¡La Abundancia! 💫 Hemos creado un m

bottom of page