top of page

Alimentos para eliminar arrugas

bigstock-Beauty-Concept-Skin-Aging-Ant-722088371

Este post se lo dedico a mi mamá y a todas las mamás que lucharon hasta el cansancio con sus hijos para que se comieran la ensalada, porque aunque nos insistieron en que había que comerlas, varios tuvimos que esperar a estar ya adultos para probar esos temidos vegetales.

Así que para que les demos finalmente la razón a las mamás, aquí está por qué es tan importante comer verduras, y no cualquier verdura.

Hay verduras que al incluirlas en nuestra dieta nos pueden dar más beneficios de los que te imaginas.

  1. Brócoli: ayuda a controlar el colesterol oxidado, es anti-inflamatorio y contiene vitaminas del complejo B que mejoran la salud cardiovascular (si tienes riesgo de infarto, no esperes más para comer brócoli).

  2. Acelgas: contiene omega-3. Eso lo dice todo.

  3. Espinaca: tiene alto contenido de magnesio (ayuda a bajar la presión arterial), vitamina A (perfecta prevenir enfermedades), flavonoides que son unos super antioxidantes (o sea, ayuda a prevenir el cáncer) y vitamina K y acido fólico que ayuda a mejorar la memoria y detener el deterioro cerebral. En otras palabras, Popeye no estaba equivocado.

  4. Rúgula: ayuda a la formación de huesos, a la salud neuronal, desintoxicación y a controlar el metabolismo. No tienes que esperar a ir a un restaurante italiano, inclúyela en tus ensaladas.

  5. Coliflor: sí, sé que no es verde, pero es un excelente anti-inflamatorio, así que no podía dejar de mencionarla. En vez de hacer puré de papas, haz puré de coliflor y adiciónale mantequilla de vaca y queso parmesano. Si aún no lo has probado, no sabes de lo que te estás perdiendo.

  6. Col: de todos los tipos, aunque la rizada es una de las mejores pues tiene vitaminas del complejo B, ideales para el desarrollo cerebral. Si tienes niños, haz lo posible por empezar a incluirla en su dieta (y en la tuya). Si las mezclas con limón antes, le mejora mucho el sabor y la textura (la regla de oro es: el ácido contrarresta el amargo).

  7. Rábanos: tampoco son verdes, pero son desintoxicantes y pueden inhibir el crecimiento de células cancerígenas, además que con sal y limón saben delicioso.

Sé que los vegetales crudos de por sí, tienden a no ser muy atractivos al paladar.

Por lo tanto, el secreto está realmente en cómo los preparas y qué les adicionas para balancear los sabores, pero por favor no pienses en salsa de tomate ni ninguna otra salsa que encuentras en el mercado.

Prepara ensaladas y sus respectivas vinagretas en casa sin la necesidad de bombardear a tu cuerpo de preservantes, colorantes, estabilizantes, etc, que hay en las salsas que compras en el mercado. Usa ingredientes como aceite de oliva, vinagre balsámico, miel y cualquier otro producto natural que te guste en tus vinagretas.

Como dice Dan Buettner: “El mejor indicador para predecir cuántos años vamos a vivir es: ¿cuántas porciones de frutas y verduras comes?”.

Por Carolina Oquendo

etereoco.wordpress.com

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Manual Serie la Abundancia

¡Hola comunidad 11:11! 🌟 Esperamos que este mensaje les llegue cargado de buenas vibras. Este mes queremos compartir con todos ustedes una intención muy especial: ¡La Abundancia! 💫 Hemos creado un m

コメント


bottom of page