top of page

Cine 11:11 - La Caza de espíritus malignos




A la caza de los espíritus malignos' es una serie coreana de fantasía, thriller y humor. Está basada en el webtoon "Amazing Rumors", de Kang Yi, publicado en internet exclusivamente en coreano. El director y coguionista es el experto en cine de terror Yoo Seong-dong, que le da el ritmo trepidante y la temática sobrenatural de sus producciones previas a esta ficción. Comenzó en 2020, con una retransmisión simultánea en el canal OCN para corea y en Netflix para el resto del mundo. Su emisión local rompió todos los récords de audiencia de OCN, convirtiéndose en toda una referencia en el país.


La acción se sitúa en la ciudad ficticia de Jungjin, en donde se encuentra el establecimiento de fideos Eonni's Noodles, que centraliza la trama. Los trabajadores de Eonni's parecen dedicarse exclusivamente a su negocio de restauración, pero en realidad su verdadero trabajo es perseguir espíritus malignos que han conseguido regresar desde el más allá para atormentar a los humanos. Estos espíritus se dedican a poseer el cuerpo de humanos que han sido asesinados o quieren morir, alimentando esa conexión con la muerte hasta producirles una obsesión con ella que acaba consumiendo al propio sujeto.


Los miembros del escuadrón de cazadores de Eonni's tienen la misión de detener a estos problemáticos fantasmas, aunque ellos mismos han vuelto a la vida gracias a sus propios espíritus. Y es que todos ellos han estado en coma, clínicamente muertos o a punto de morir. Sin embargo, fueron rescatados por un alma proveniente de Yung, una frontera entre el mundo físico y el espiritual. Este alma restauró por completo la salud de sus cuerpos casi perdidos y, más que eso, les dio superpoderes. Eso sí, a cambio de que con ello ayudasen a restaurar el equilibrio entre el más allá y el mundo terrenal.


Entre fideos y demonios

El líder del grupo Es Ga Mo-tak (Yoo Jung-sang), un expolicía amnésico que actúa como el líder y coordinador del grupo y que cuenta con una gran fuerza de su parte. Por otro lado, también está la siempre gentil señora Choo (Yum Hye-ran), que es la cocinera del restaurante, aunque su superpoder no es preparar los mejores fideos, sino curar cualquier herida. Do Ha-na (Kim Se-jeong), una chica de mal carácter que no aguanta el contacto físico y que es capaz de leer recuerdos ajenos y detectar espíritus sólo cuando están a punto de hacer el mal.


Su más reciente incorporación es So Mun (Jo Byung-gyu), un chico de 18 años que estaba en coma y discapacitado que de pronto regresa a la vida con toda su salud restaurada. Al regresar a su vida no sólo se une al grupo de cazadores y trata de averiguar cuál es su poder, también vuelve a contactar con sus compañeros de instituto, tanto con sus pocos amigos como con los abusones que le hacían la vida imposible. Al mismo tiempo, descubrirá toda clase de revelaciones sobre su pasado y se verá envuelto en una trama política que corre el peligro de amenazar la estabilidad de toda la ciudad.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page