top of page

El útero, vórtice sagrado.


Nuestro Útero nos conecta con el poder del cielo y la tierra. Es un vórtice energético a través del cual fluye la energía del universo que danza en perfecta sincronicidad con los ciclos de la naturaleza. Es el centro de nuestro poder creativo y de nuestras emociones, desde donde conectamos con Gran Espíritu y la Madre Tierra. Desde allí la mujer tiene la capacidad de crear, soñar, soltar y renovarse.

El Útero es también uno de los espacios que más impactos negativos recibe en nosotras. A través de generaciones y de nuestras propias experiencias de vida, acumulamos heridas, tristezas, decepciones, iras, palabras no dichas, frustración, dolor y reprimimos nuestro flujo creativo. Entonces las cuerdas que nos enlazan con el cosmos y el espíritu planetario se tensan y salimos fuera de la pista del hermoso baile sincronizado que nos corresponde por herencia divina.

Cuando nos hacemos consciente de la necesidad de sanar, de refrescarnos como ser y airear nuestras vidas, esta revelación se convierte en una oportunidad de liberación. Entonces nos preparamos para soltar las cargas pesadas y dar la bienvenida al amor y la alegría, nos armonizamos con la naturaleza y entonamos con los ciclos internos y externos.

La sabiduría ancestral de la selva amazónica y de los andes, nos ha entregado el Rito del Útero. Esta iniciación nos conecta a un linaje de mujeres medicina, que nos urge a reconocer nuestra responsabilidad ante la humanidad volviendo a ser el reflejo perfecto de la Madre Tierra.

Cuando logramos reprogramar la inteligencia de nuestro Útero, nos convertimos en seres de paz, progreso, felicidad, para sembrar semillas de esperanza y magia en todos nuestros semejantes. El Rito del Útero es transmitido de mujer a mujer como semilla de luz, que nos corresponde a nosotras germinar y hacer crecer. Nos conectamos a una red de mujeres que han despertado, recuperando la consciencia y la pasión por la vida.

En este proceso anclamos la luz del Gran Vacío cósmico, fuente de vida del universo y la hacemos fluir a través de nuestro corazón, de manera que esta energía envuelva nuestro Útero antes de conectar con la Madre Tierra. Esta energía vital nos brinda la fortaleza para ir a nuestro interno en cada luna y liberar sentimientos confusos, negativos y de miedo a través de la descarga de la sangre sagrada. En esto radica nuestra esencia, la magia, el misterio mismo y los tesoros de la sabiduría ancestral.

El Rito del Útero, nos invita a recuperar nuestro balance emocional, a vivir una vida plena sin sufrimientos, asumiéndonos como lo que somos; mujeres creativas, felices, que se aman a si misma, para entonces estar realmente preparadas para amar.

Te invitamos a realizar esta breve pero poderosa práctica todas las noches, acostada sobre la cama, antes de ir a dormir. Este ejercicio te permitirá iniciar un proceso de programación de las energías de tu centro de poder.

1-Coloca las manos sobre tu útero, respira rítmica y pausadamente. Pon el intento en conectar con él desde el corazón.

2-Visualiza un haz de luz brillante y poderosa que desciende hacia ti y llena todo tu cuerpo. A medida que inhalas y exhalas, expandes esta luz hacia el universo.

3-Concéntrate en tu Útero y pon la intención en conectar con el corazón cristal de la Madre Tierra, en el centro del planeta. Pídele que transmute y devuelva a la fuente todas las energías pesadas, todo aquello que te hiere o te impide avanzar. Deja atrás todos los roles, aquellos con los que te has identificado hasta este momento y permite que solo quedes tú, reconociéndote como parte del todo.

4-Continua por unos minutos dejándote fluir por unos minutos. Luego da las gracias a la Madre Tierra por nutrirte, amarte y ayudarte en tu proceso de sanación. Para finalizar repite por 7 ocasiones:

“El Útero no es un lugar para guardar miedo o dolor, el útero es para crear y dar luz a la vida.”

Date la oportunidad de sanar y expandir tu luz a todas partes. ¡Que la luz de la más alta dimensión te acompañe siempre!

MiliZen

Guardiana del Útero.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Manual Serie la Abundancia

¡Hola comunidad 11:11! 🌟 Esperamos que este mensaje les llegue cargado de buenas vibras. Este mes queremos compartir con todos ustedes una intención muy especial: ¡La Abundancia! 💫 Hemos creado un m

Comments


bottom of page