top of page

Nuestros mayores temores: segundo miedo universal

504197_jovenes_depresipn__baja_autoestima

Nuestros Mayores Temores por Gregg Braden

Segundo Miedo Universal: Baja Autoestima

Casi universalmente existe un sentimiento arraigado en cada persona de todas las culturas y sociedades de nuestro mundo, que de alguna manera no somos lo suficientemente buenos. Sentimos que no merecemos reconocimiento por lo que hemos contribuido a familias, comunidades y lugares de trabajo. Sentimos que no somos merecedores de ser honrados y respetados como seres humanos. A veces incluso, nos sorprendemos de que seamos lo suficientemente bueno para estar vivos.

Y aunque esta baja autoestima puede no siempre ser  consciente, está ahí continuamente, y ofrece la base subyacente para la forma en que enfocamos la vida y nuestras relaciones con otras personas. Como maestros de la supervivencia emocional, a menudo nos encontramos actuando escenas de la vida real que equivalen a valores imaginarios que nos colocamos nosotros. Por ejemplo, cada uno de nosotros tiene sueños, esperanzas y aspiraciones de lograr cosas grandiosas en su vida y muy a menudo encontramos todas las razones para excusarnos por no lograrlo.

Aunque podamos anhelar cosas más grandes, la duda que proviene de nuestro interior es a fin de cuentas, de nuestros sentimientos de baja autoestima. Nuestro miedo de no ser lo suficientemente valiosos como para tener amor, aceptación, salud y longevidad, promete que cada una de nuestras relaciones refleje el miedo de ser poco valiosos. Y eso ocurre en formas que no sospecharíamos ni en un millón de años.

Cuantas veces nos hemos conformado con relaciones que no son lo que realmente deseamos, pero las excusas diciendo cosas como: “Por ahora eso es lo mejor “o  “este es el trampolín hacia algo mejor”, alguna vez todas hemos dicho: “Me encantaría compartir mi vida con una pareja amorosa, compasiva, tierna y cariñosa, pero…. o “Este no es el trabajo en donde puedo realmente expresar mis talentos y habilidades, pero…” seguido por todas las razones por las cuales no puede realizar sus sueños más grandiosos en este momento.

Si estos o casos similares se han presentado en su vida, hay grandes posibilidades de que sean mascaras hábilmente creadas por usted para cuestiona su valía. A través de sus relaciones personales y de negocios, se recuerda a si mismo sus creencias fundamentales sobre usted mismo, creencias que están pidiendo una gran sanación.

Debido a nuestras creencias internas, experimentamos en nuestro mundo externo la gran batalla que se esa librando en el interior de todos los corazones y las mentes de cada persona que vive la lucha que define lo que creemos que somos. Es tiempo de propiciar un cambio en nosotros  y romper el ciclo, entregarle algo distinto a la vida para que ella lo refleje.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page