top of page

Padre nuestro

Padre Nuestro

Una formula compacta para el desarrollo del alma


img_0011

El Padre Nuestro es la más importante de las oraciones de todos los documentos cristianos. Fue cuidadosamente confeccionada por Jesús teniendo a la vista fines muy claros.

En palabras de Emmet Fox, místico y maestro espiritual del sigo XX, fue diseñada para que aquel que la use regularmente, con entendimiento, experimente un verdadero cambio en el alma. El Padre Nuestro satisface las necesidades de todo el mundo justamente en el nivel en que cada uno se encuentra. Fue ensamblado con sumo cuidado, en orden perfecto y secuencia.

El Padre Nuestro

Padre Nuestro

Esta simple declaración de por si constituye un definitivo y completo sistema de teología. Fija clara y distintivamente la naturaleza y carácter de Dios. Resume la verdad del Ser. En esta primera clausula, Jesús establece de una vez por todas que la relación entre Dios y el hombre es una de Padre e Hijo. Al declarar en vez de Padre mío, Padre nuestro, reconocemos la hermandad del hombre, sin distinción de raza, origen, superioridad, territorio, clase o color. El punto final es la orden tacita de que hemos de orar no por nosotros mismos sino, por toda la humanidad.

Que estas en el cielo

Aquí Jesús explaya la naturaleza de Dios, pasa a delinear que la naturaleza de Dios es estar en el cielo, y la del hombre, estar en la tierra, ya que Dios es la causa y el hombre la manifestación. Dios es la causa infinita y perfecta de todas las cosas y la causa tiene que ser expresada, Dios se expresa a si mismo por conducto del hombre. Cada uno tiene un papel en el designio de las cosas.

Santificado sea Tu nombre

El nombre es la naturaleza esencial de tal cosa, Jesús nos enseña que el nombre de Dios esta santificado y santificado tiene el mismo significado que Santo, eterno, integral, sanación o sanado. De manera que vemos que la naturaleza de Dios es perfecta, completa, entera y absolutamente buena. Esto significa que Dios es el autor solamente del bien perfecto.

Venga a nosotros Tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.

Venga a nosotros tu Reino, quiere decir es nuestro deber ocuparnos en todo momento de ayudar a establecer el Reino de Dios en la Tierra. O sea que nuestro trabajo consiste en traer más y más de las ideas de Dios a su manifestación concreta en este plano. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Glorioso y maravilloso, ha planeado una carrera esplendida, llena de intereses; de vida y gozo.

El pan nuestro  de cada día dánoslo hoy

Dios proveerá a plenitud de todo lo que necesitemos.  Es la voluntad de Dios que todos vivamos vidas saludables y felices, llenas de experiencias  gozosas; que nos desarrollemos libre y continuamente, día a día y a medida que nuestros senderos se desenvuelvan más y más dentro del día perfecto. Sentir la certeza de que Dios existe y está presente en nosotros, de que la mejor manera de prepararnos para mañana es hacer de hoy día todo lo que debería ser.

Perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden

El perdón de otros es el vestíbulo del Cielo y Jesús lo sabía, y nos ha conducido a la puerta. Ustedes tienen que perdonar a todo aquel que les haya hecho daño si quieren ser perdonados. Debemos deshacernos de todo resentimiento y condenación de otros y de auto condenación y remordimiento. Deben aceptar el perdón de Dios para ellos también. Tienen que perdonarse ustedes mismos, pero no podrán hacerlo hasta que no hayan perdonado a otros primero. Habiendo perdonado a otros, estarán preparados a perdonarse a ustedes mismos. Si nuestras oraciones no han sido respondidas, busquemos en nuestra conciencia y veamos si no hay alguien por allí a quien no hayamos perdonado todavía.

No nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal

Los hechos son, que cuanto más ores, más te pases en meditación y tratamiento espiritual, tanto más sensible te pondrás y si pasas mucho tiempo trabajando sobre tu alma de la manera correcta, te volverás muy sensible y esto es excelente, pero también mientras más sensible y espiritual, te haces susceptible a formas de tentación que simplemente nos acosan. A medidas que avanzamos nuevas y poderosas tentaciones esperan por nosotros en el sendero. Es por esto que Jesús inserto esta cláusula, en la que oramos que no tengamos que hacerle frente a nada que sea demasiado para nosotros en el presente nivel de nuestro entendimiento.

Tuyo es el reino, tuyo es el poder y la gloria, por siempre señor.

Este maravilloso dicho resume la verdad esencial de la Omnipresencia y la Omnisciencia de Dios. Significa que Dios es, sin duda, Todo en Todo, el hacedor, lo hecho y la acción. El poder es el Poder de Dios, el único poder.

Recordemos incluir e nuestras oraciones, meditaciones y practicas diarias, esta poderosa y hermosa oración.

MiliZen – www.taller1111.net

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Manual Serie la Abundancia

¡Hola comunidad 11:11! 🌟 Esperamos que este mensaje les llegue cargado de buenas vibras. Este mes queremos compartir con todos ustedes una intención muy especial: ¡La Abundancia! 💫 Hemos creado un m

Comentarios


bottom of page