top of page

Películas para despertar

Muchas bendiciones querido amigo 11:11, esperamos que estés alegre de vivir este tiempo de tantas oportunidades para el alma. En esta publicación compartimos algunas películas interesantes que pueden ayudar en nuestro viaje de crecimiento. Esperamos que la disfrutes al máximo, NAMASTE.

el-laberinto-del-fauno-coverbluray.jpg

EL LABERINTO DEL FAUNO

“El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Álex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación.


El principito-.jpg

EL PRINCIPITO

La adaptación de una obra literaria al cine es siempre motivo de expectativa, esta incertidumbre crece aún más cuando la obra en cuestión resulta ser El principito, de Antoine Saint-Exupéry, uno de los pilares de la literatura del siglo XX, un clásico que habita en los corazones de lectores de todas las edades, que a lo largo de varias décadas lo han leído y releído, encontrando cada vez nuevos mensajes y enseñanzas. Este excelente trabajo de animación y creación de imágenes corrió a cargo del ilustrador Peter de Seve, quien trabajó antes en La Era de Hielo (Chris Wedge, Carlos Saldanha, 2002). La fidelidad y ternura de sus dibujos despiertan un sentimiento de reminiscencia en el espectador.



e81072af9c2e647c9a1cad43fd7e501d.jpg

YOUR NAME

Your Name es el lanzamiento internacional definitivo de Makoto Shinkai, tras una larga carrera centrada en el cine de animación. Su película ha recibido aplausos generalizados y ha arrasado en la taquilla de su país natal, aparte de los múltiples galardones recibidos en su andadura, incluso en Occidente. Lo cierto es que, una vez vista, no podemos más que rendirnos a la evidencia. Es única, diferente, amable, traviesa y goza de un apartado técnico que deja sin aliento.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page