top of page

¿Qué es el Reiki?


curso reiki agrandado

¿Qué es el Reiki?

Es un sistema de equilibrio que ha sido utilizado de manera innata por el ser humano, ya que ante cualquier dolor o desequilibrio, utilizamos nuestras manos para calmar la sensación incómoda.

Está al alcance de todos y nos permite armonizar la energía de nuestro cuerpo físico y energético para mejorar tanto nuestra calidad de vida como nuestra armonía psíquica y emocional.

El concepto de Reiki nos llega de oriente, pero se tienen indicios que la imposición de manos con objeto de calmar y equilibrar, ha sido utilizada no solo por el mundo oriental, sino por los toltecas y mayas en nuestro mundo antiguo.

Actualmente se entiende como una terapia o conjunto de técnicas que utiliza posiciones de manos para los chakras o centros de energía principales y del cuerpo, que busca el equilibrio emocional y energético de la persona, para que acceda más rápidamente a su sanación.

Este método de sanación natural es conocido en Occidente a partir del siglo pasado, poco tiempo después de haber sido redescubierto en el Japón por el Dr. Mikao Usui, de ahí que su nombre se encuentro es japonés.

Permite una re-conexión equilibrada de:

Cuerpo

Mente

Espíritu

Beneficios de la terapia de Reiki.

El paciente sana integralmente ya que el Reiki apoya todos los tratamientos médicos, sin sustituirlos ni interferir con ellos.

Permite el funcionamiento armónico del cuerpo al balancear la energía, liberando bloqueos y eliminando las toxinas que producen las enfermedades.

Auxilia en procesos dolorosos, tales como: duelo, separaciones, enfermedades crónicas, degenerativas o terminales.

Facilita a través de la memoria celular la estabilidad emocional, sanando bloqueos, traumas, heridas de infancia o algún otro problema grabado en el inconsciente en algún momento de la vida, incluyendo la etapa fetal.

Propicia cambios de conducta por medio de una programación mental. Que induce a un equilibrio y armonía emocional, así como a la desaparición de estructuras negativas de pensamiento tales como: tristeza, enojo, fracaso, resentimiento, depresión, etc.

Ayuda a liberarse emocionalmente en casos difíciles del presente o pasado y a Re-programar un mejor futuro.

¿Cómo es una terapia Reiki?

Es una terapia de equilibrio de energías en general, realizada con imposición de manos sobre el campo áurico de la persona.

Se lleva a cabo por uno o más terapeutas.

La persona receptora se encuentra cómodamente recostada sobre una camilla donde recibe la energía necesaria para su equilibrio.

Se pide que el receptor:

-Tenga ropa cómoda, de preferencia clara o blanca.

-Disponga de un tiempo de 40 minutos.

-Apague su celular, retire su reloj o cualquier otro artículo electromagnético.

-Tenga una actitud receptiva y se relaje.

-La terapia se realiza en un ambiente libre de tensiones, acompañada de música e incienso.

-Se recomienda que una vez terminada esta, tome un vaso de agua para mejorar el movimiento de la energía.

Screen Shot 2014-07-13 at 3.52.47 AM

¿Qué diferencia existe entre recibir una Terapia de Reiki o seguir un tratamiento de Reiki?

Una Terapia de Reiki nos ayuda a armonizar nuestra energía y a que nuestro ánimo se encuentre equilibrado cuando nuestros centros motores de energía se estabilizan. Así que, podemos recibir una terapia Reiki cada dos o tres meses, para mantenernos equilibrados.

En caso de alguna enfermedad o desequilibrio notable, es aconsejable que se reciba un Tratamiento Reiki, que consta de 3,5,7 o más terapias. Dependiendo de la situación personal, estas terapias deben de llevar una secuencia semanal, quincenal o mensual, para lograr revertir el desequilibrio energético que ha propiciado la aparición de la enfermedad. Por lo cual, de la misma manera, se aconseja no interrumpir el tratamiento, para que el proceso de sanación se lleve a cabo de manera completa y no existan recaídas.

Es importante señalar que el Reiki no interfiere con ningún medicamento, dieta o terapia prescrita.

¿Qué puede pasar después de una Terapia Reiki?

La sensación de relación puede continuar por varias horas, para ser substituida después por otra de bienestar general.

Como en cualquier terapia holística puede haber una remoción de sentimientos para que se externe cualquier situación que provocó el bloqueo de energía.

Si existía mucho cansancio, puede ser que la persona necesite dormir de manera adicional.

Puede haber una ligera sensación de gripe o movimiento intestinal. Todo esto es parte de la limpieza energética.

Screen Shot 2014-07-13 at 3.50.43 AM

Cursos

Se imparte el Reiki Usui Tibetano denominado con técnicas de sanación tal y como fueron transmitidas por Mikao Usui y el linaje de Maestros para usar este conocimiento en la vida moderna.

Se transmite en tres niveles:

1er nivel Shoden. En este nivel se establece el sistema y se adquiere la capacidad de transmitir la energía Reiki.

2do nivel Okuden. En este nivel se adquiere la capacidad de trabajar con los símbolos, a distancia y en los procesos de mayor armonización psíquica y emocional.

3er nivel Shinpiden. En este se adquiere el símbolo maestro para trabajar en mayor profundidad en el proceso de autorrealización interior.

4to nivel Gokuikaiden. En el cuarto y último nivel se completan todas las enseñanzas legadas por Usui. Se aprende a transmitir todos los niveles de Reiki, manteniendo una ética impecable y alejados de todo dogmatismo y misticismo.

Para iniciarte en este hermoso camino de sanación contacta con info@taller1111.com o http://www.taller1111.com

Aquí les dejo este video que resume fácilmente que es el Reiki:

Un abrazo en la Luz de Reiki para todos!


1 visualización0 comentarios
bottom of page