top of page

Una meditación sobre el Salmo 23

el-senor-es-mi-pator

El Buen Pastor

Salmo de David

“El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor a su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte; no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante  de mí y en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me  seguirán todos los días de mi vida y en la casa del Señor morare por largos días.”

El Salmo 23 es un tratamiento espiritual en la forma de un poema. Esta meditación debería ser leída varias veces, meditando en cada una de sus afirmaciones y procurando comprender el significado de lo que están leyendo.

El Salmo 23, es uno de los más recitados y preferidos de todos los tiempos. Nos ha parecido muy hermoso meditar en él y entender a profundidad que encierran cada una de sus palabras. Te invitamos a reflexionar sobre ello y si es tu sentir, con mucha consciencia integrar  esta hermosa oración desde la visión de águila de Emmet Fox.

El señor es mi pastor; quiere decir Dios, la presencia de Dios en mí, mi Cristo Interno. Este es mi pastor. El pastor que cuida de sus ovejas y cuidara de mí porque ahora lo estoy buscando a través de la meditación. Solo tengo que comprender esta verdad lo suficiente, para que toda cosa negativa en mi vida desaparezca.

Nada me faltara; Si yo realmente creo esto y lo acepto plenamente, de manera que no tema a nada, entonces ninguna cosa buena me faltara.

En lugares de delicados pastos me hará descansar; Los delicados pastos, simbolizan la abundancia de todas las cosas buenas que necesito y la armonía en todo respecto en mi vida. Ellas son mías permanentemente y para siempre.

Junto a aguas de reposo me pastoreara; el agua en la biblia significa El Alma. Guiarme junto a aguas de reposo, significa que el poder de Dios en la oración hace que mi alma descanse, dándome perfecta paz. Sé que una vez mi alma este en paz, mi demostración tiene que venir y mi única tarea es generar paz. Mediante esta meditación estoy practicando la presencia de Dios, estoy orando por la paz y sé que esta oración será contestada.

Confortará mi alma; Esta es mi promesa de salvación completa. Mi oración está siendo contestada ahora. La paz de Dios está llenando mi alma. La salvación de todas mis dificultades, la perfecta salud, felicidad y prosperidad. Soy libre.

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre; Justicia significa recto pensamiento, y sé que pensar correctamente sobre cualquier condición quiere decir sanación y seguridad. El buen pastor me guía ahora por el camino del recto pensar. En la biblia el nombre de algo, es la naturaleza o carácter  de esa cosa. La naturaleza de Dios es todopoderosa, el bien omnipresente, el amor ilimitado. Sé que ese amor está arreglando todo.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Nunca más volveré a sentir miedo de nada, porque Tú Buen pastor, estás conmigo y eres todo el poder, me proteges y somos Uno para siempre.

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento; Sé que la ley no ha cambiado porque Tú eres Principio Divino y sé que mi palabra ira adelante en esta meditación y no regresara vacía.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Mis angustiadores son mis propios pensamientos, mis dudas, mis miedos, pensamientos de crítica hacia los demás y de auto condenación,  son los enemigos que tengo. “Los enemigos del hombre serán su propia casa”. Pero ya estos no tienen poder alguno para hacerme daño, porque estoy hablando con el Buen Pastor.

Unges mi cabeza con aceite; En la biblia el aceite y el ungüento, son símbolos de alegría, alabanza y gracia. Ser ungido con aceite es un símbolo de consagración y al meditar de esta manera en la verdad, soy re consagrado como hijo de Dios. Bendecido por su perfecta bondad y por cuidar de mí.

Mi copa está rebosando; Esta es la seguridad adicional de mi demostración plena y completa; no es que solo me rescatara de mis dificultades, sino que voy a recibir una solución clara, completa y satisfactoria a mi problema y sus causas.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirá todos los días de mi vida; Sé que toda oración debe terminar con acción de agracias y declaración de fe, ahora te doy gracias, amor divino, infinito por el hecho logrado y alabo tu perfección gloriosa e ilimitada por la armonía perfecto, la paz y el triunfo seguramente serán mío.

En tu  casa, Oh señor, moraré por largos días; Gracias a Dios que ahora sé que  sin duda, él es mi pastor y que nunca  temeré que me vaya a faltar nada bueno. Lo sé y caigo en cuenta de ello. Mi alma está enraizada y plantada en la verdad. Tu casa, que ha sido hecha eterna en los cielos, allí morare contigo para siempre.

Querido caminante 11:11, deseo que el señor ilumine siempre nuestros pensamientos y que de todo corazón, confiemos en el plan divino que existe para cada uno de nosotros. Bendecida meditación!

¡Shanti!

MiliZen – www.taller1111.net

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Manual Serie la Abundancia

¡Hola comunidad 11:11! 🌟 Esperamos que este mensaje les llegue cargado de buenas vibras. Este mes queremos compartir con todos ustedes una intención muy especial: ¡La Abundancia! 💫 Hemos creado un m

Comentarios


bottom of page