01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

Preguntas frecuentes

 

 

¿El Reiki puede hacer mal?

Reiki jamás puede hacer mal ya que lo que canalizamos o recibimos es energía vital universal y proviene de la más alta dimensión del universo.

 

 

¿A que cosas le puedo dar Reiki?

Reiki puede aplicarse a todos los seres humanos, niños, adultos, ancianos, enfermos, mujeres embarazadas, plantas, animales, mascotas, gemas, alimentos, medicamentos, etc.

 

 

¿Qué debo hacer antes de tomar un nivel de Reiki?

Cuando la persona decide asistir a un primer nivel de Reiki siempre tiene muchas inquietudes. Seguramente tiene un contacto previo con el Maestro que le indicara en qué consiste el seminario y también se le dirá, que es conveniente reservar ese día solo para esa actividad, ya que será muy especial.

 

 

¿Cómo compruebo que luego de tomar el primer nivel de Reiki, me he convertido en un canal de energía universal?

Luego de tomar el primer nivel no cabe dudas que uno esta convertido en un canal de Reiki por varios motivos. Primero, porque la persona habrá pasado por diferentes experiencias o vivencias durante el seminario que son únicas para cada individuo. Segundo que en los días sucesivos se experimentara armonía, paz, serenidad. Se duerme mucho mejor y cuando uno empieza a aplicar estas prácticas se pueden observar estas mismas expresiones en los demás.

 

 

¿Puedo aplicarme Reiki ante cualquier dolor, físico o mental, enfermedad, fractura o cualquier otro caso similar?

Si, Podemos aplicarlo ante cualquiera de estos casos. Siempre traerá beneficios ya que disminuye los dolores y calma las emociones. Debemos recordar que Reiki es un complemento. No remplaza tratamientos médicos, pero si los acompaña, en la mayoría de los casos acorta los tiempos de curación y sanación.

 

 

¿En qué momento puedo darme Reiki?

El momento es aquel que sea más conveniente para uno mismo. Lo elijo de acuerdo a mis actividades o mi ritmo de vida. Muchas veces elegimos el momento de levantarnos en la mañana para iniciar el día armonizados.

 

 

¿Qué pasa si no practico Reiki por mucho tiempo? ¿Pierdo la posibilidad de seguir dando Reiki? ¿Debo realizar algún tipo de mantenimiento?

Luego de ser iniciado en Reiki tu canal queda abierto y con la posibilidad para siempre de aplicar energía de la más alta dimensión a pesar de que tengas mucho tiempo sin practicar. Lo más conveniente es aplicarse Reiki o practicar las herramientas Reiki diariamente para mantenernos armonizados, en equilibrio y asi mantener el canal fortalecido. A lo largo de nuestras vidas enfrentamos situaciones que de igual manera drenan nuestra energía, por lo que podemos reiniciarnos (reciclaje) en los diferentes niveles que ya hayamos cursado.

 

 

¿Se puede aprender Reiki a distancia?

Las sintonizaciones de Reiki son iniciaciones energéticas que se transmiten de Maestro a discípulo. Si estás aprendiendo reiki a través de un libro o un curso online, no es Reiki. 

 

 

¿Cómo estoy seguro que ha llegado mi momento para iniciarme en Reiki?

Debes sentir el llamado de tu corazón, ser iniciado en la Luz de Reiki es un llamado de nuestra alma a elevar nuestra espiritualidad.

 

 

¿Cómo elegir el Maestro de Reiki?

Cuando has sentido el llamado de la Luz del Reiki a veces surgen inquietudes. El mejor consejo es que sientas con tu corazón lo que más necesita tu alma. Comunicate con el maestro, has todas las preguntas que necesites y siente con tu corazón la energía, la vibración y si este camino o persona está dentro de tu destino máximo. El maestro debe tener conocimientos y suficiente experiencia para enseñarte todas las partes del Reiki, debe guiarte, para lo cuál necesita ciertas cualidades y actitudes. Debe ser capaz de escucharte y contenerte,  de acompañarte si buscas tu crecimiento personal en este nuevo camino. Debe estar dedicado a la sanación personal del alumno, enseñarle y acompañarlo. Un buen maestro de Reiki debe enseñar a escucharse y escuchar, a seguir tu guía interno, a dejar de lado egos y necesidades personales estando totalmente presente para ti y los demás, a apoyar y contener al paciente mientras buscas tus  propias respuestas. Todo buen maestro enseña con el ejemplo, asiste constantemente a seminarios y cursos que lo ayuden a superarse, trata con gran respeto y amor a  pacientes, alumnos y colegas, promueve la armonía y cooperación amistosa entre maestros y terapeutas, sin importar la línea de Reiki. Es abierto y honesto, no exagera su nivel en Reiki, sus capacidades ni su currículum.