top of page

Mikao Usui Sensei

Historia del Reiki

 

La imposición de manos es un método de sanación natural que ha existido en el mundo desde tiempo inmemorial. Reiki Ryoho es uno de los métodos tradicionales de sanación en Japón, fundado por Usui Mikao Sensei en el año 11 de Taisho (1922). Usui Sensei era famoso como psíquico, salvó  a mucha gente de enfermedades graves y desarrolló al máximo su capacidad de sanador.

   

Sensei Mikao Usui, fue un conocedor de la historia, medicina, religión, psicología y el arte de los conjuros. Durante el 1922, ayunaba en el Monte Kurama en busca de la iluminación, y es allí que desde el  Gran Cosmos recibe el don especial de sanar utilizando la energía universal, llamándola Reiki Ryoho. A partir de ese momento funda Usui Reiki Ryoho Gakkai, en Aoyama, Tokio.

 

Durante su vida de sanador, logro salvar a muchas personas y difundió públicamente sus enseñanzas. Tras la muerte del Sensei, el Dr. Chijiro Hayashi ocupa su lugar y se convierte en el segundo Gran Maestro de Reiki.  Durante mucho tiempo el Dr. Hayashi trato casos excepcionalmente graves utilizando las técnicas Reiki que había aprendido de Sensei Usui. Hasta él llegaron miles de personas en busca de sanación, siendo una de ellas Hawayo Takata, Norteamericana de Hawái, de origen Japonés y a quien eventualmente se le otorga el Shinpiden, convirtiéndose en la sucesora del Dr. Hayashi. A ella le debemos la transmisión de estas enseñanzas en los Estados Unidos y de ahí su diseminación al resto del mundo.

bottom of page