No hacen falta prácticas ni entrenamientos duros: Una vez abierto el canal de Reiki, cualquier persona puede empezar a sanar.
La capacidad para sanar es para toda la vida: Una vez abierto el canal, a pesar de no utilizar Reiki, la capacidad de sanar nunca desaparece.
Potenciación: cuanto más lo utilizas más fuerte se hace el poder de sanación.
No hace falta concentración ni esfuerzo: La cantidad necesaria de Reiki fluye automáticamente y sin concentración ni esfuerzos.
No transmite energía negativa: Reiki no transmite energía negativa y por eso no se recibe energía negativa.
No hace falta creer en Reiki para que sea eficaz: Muestra sus efectos independientemente de religión o creencias, tanto si crees o no.
Eficaz con todo: Eficaz para los animales, plantas, cosas y para purificar el entorno.
Efectos complementarios con otras terapias: Los efectos son aumentados notablemente compaginándolo con la medicina u otros tipos de terapias (Acupuntura, Chi-Kung...).
Trasciende el tiempo y el espacio: Con el uso de los símbolos, puedes realizar sanaciones a distancia, al pasado y al futuro.
Purificación de Karma: Efectivo para purificar las heridas emocionales y del Karma, y para mejorar la información genética grabada en el ADN.
Guía para el SATORI: A través de las auto purificaciones y meditaciones, con la vibración de Reiki se puede conseguir elevar el alma.