top of page

Cine 11:11

Compartimos estas interesantes películas para abrir la mente y el corazon.


El Xendra es una idea original del productor Juan Carlos Fanconi, basado en las descripciones sobre el supuesto contacto extraterrestre recibidos por los peruanos Sixto Paz y Ricardo González. La cinta fue desarrollada en los países de Centroamérica, El Xendra narra la historia de cuatro científicos centroamericanos, interpretados por los actores: Juan Pablo Olyslager (Carlos Puerto), Boris Barraza (Doc), Rocío Carranza (Marcela) y Fabián Sales (Diego), quienes tienen la tarea de investigar un evento paranormal ocurrido en Honduras, luego del evento del supuesto Fin del mundo en fecha 21 de diciembre del 2012. Uno de los científicos recibe un mensaje de seres de otro mundo, que los lleva a buscar una ciudad extraterrestre oculta bajo las selvas de la región, en este caso la mítica Ciudad Blanca.


La brújula dorada es una película de fantasía de 2007, escrita y dirigida por Chris Weitz, fue protagonizada por Dakota Blue RichardsNicole KidmanDaniel CraigSam Elliott y Eva Green. El film está basado en la novela Luces del norte, de Philip Pullman y, al igual que la novela, es la primera parte de la trilogía La materia oscura. En 2008 fue galardonada con el Premio Oscar y el Premio BAFTA por mejores efectos visuales, así como con el premio Art Directors Guild por mejor dirección de arte, y con el Premio CDG (Costume Designers Guild) por mejor vestuario (Ruth Myers). En un mundo donde existen diversos universos paralelos, la historia toma lugar en aquel donde las almas de los humanos habitan fuera de su cuerpo en forma de animales, los daimonion que, según un tabú, no deben ser tocados por otros humanos.


Después de haber llorado la muerte de su hija, un abogado de Los Angeles, Elliot Anderson (Kevin Costner), sufre otro duro golpe cuando su esposa muere en un accidente automovilístico. En medio del dolor, Elliot, que se había encargado de la educación de Eloise (Jillian Estell), su pequeña nieta, recibe una demanda de custodia: Rowena (Octavia Spencer), la abuela paterna, exige que la niña viva con su padre, Reggie (Andre Holland), un imprudente adicto a las drogas, a quien Elliot responsabiliza de la muerte de su hija.

Escrita y dirigida por Mike Binder “Black or White” (Donde el corazón te lleva) posee los elementos necesarios para crear un drama intrigante sobre la mezcla de razas y sobre una niña sumergida entre de dos mundos que decidirán por ella. En el fime, Binder realiza una exploración sobre las tensiones raciales al interior de la sociedad estadounidense contemporánea.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page